jueves, 2 de octubre de 2014

Nace una estrella.

Esta mañana se me antoja mostrarles el tras bambalinas. Las fases hasta llegar al producto final del logo de la nueva empresa de diseño corporativo con énfasis en diseño web y redes sociales que estamos emprendiendo con mi amigo ingeniero de sistemas Guillermo Ortiz.


Contundente. Un ejercicio clásico de diseño gráfico "tour court" dentro de la tradición del diseño de símbolos. Nada de volúmenes, nada de sombras, nada de gradaciones de color. Pura geometría y color.



La geometría que alude a dos objetos de fuerte conexión emotiva: el bombillo y el globo aerostático sugirieron el eslogan: "ideas que alzan el vuelo"



Dando predominancia al texto esta propuesta radical y su esfuerzo por simplificar, según los dictámenes del diseño. Menos es más.





 Muchas veces tu producción depende del "mood" del día. Empecé este trabajo con una estética de historieta. La discusión entre la presencia o ausencia de las nubes fue simpática. Pues algunos seguidores interpretan las nubes como símbolo de contrariedad. Talvez por ser de Bogotá, las nubes para mí son como compañeras de viaje. Seguramente la primera atribución es la más universal. Por lo tanto la más atendible.




Esta propuesta me está pidiendo un desarrollo posterior. Probablemente quedará truncado pues ya me fui por la primera imagen. Necesario sería redefinir la geometría del símbolo globo para eliminar el equívoco de la elipse gris con una letra O. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario